miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña sobre reportaje.

La filosofía de vida de Thomas van der Hammen.

Por: Gustavo Torrijo.
Medio: El espectador.
Fecha: 6 / 02 / 16.

El reporte periodístico narra detalles de la importancia del señor T. VanDer Hammen sobre la reserva, en su intervención y estudio sobre la misma, en el desarrollo cuenta con relatos de algunos allegados.
Por un lado su hija María Clara recuerda la infancia junto a su padre en la finca de residencia en chía, donde muestra claramente como el dedicaba sus días a la siembra de árboles entre los cuales se encontraban palo blanco, uchuvas, arbolocos, alisos, cedros, entre otros, enseñando además a sus hijos la variedad de plantas nativas.

Por otra parte la experiencia de su yerno junto al que llamaba profesor refiriéndose a “T. Vander Hammen” este cuenta  que la labor del ambientalista no solo radicaba en la siembra de plantas nativas incluso iba más allá, al realizar estudio de nutrientes, humedad y características del suelo, puntualizo así mismo en el escepticismo creado en las personas sobre la visión del señor Hammen “reforestar el área” poco a poco se fue dando con la aparición de nuevas especies tanto de plantas como animales, migración de aves lo anterior corroborado por la asociación colombiana de ornitología que año tras año ve con sorpresas el crecimiento ecológico del área.

El artículo es recomendable nos permite conocer un tema que en los últimos meses ha sido polémico al conocerse la pretensión de la alcaldía de urbanizar parte de la zona, desde el punto de vista de la familia de su descubridor.
En conclusión, el estudio realizado por el señor “T. Vander Hammen” en la reserva que lleva su mismo nombre, es digno de reconocer, por lo tanto vale la pena conservar la misma como tributo al su legado además del papel que juega dicho ecosistema en la ciudad de Bogotá. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario